domingo, 6 de septiembre de 2015

Había una vez…Regina Mills



La serie se basa en la existencia de mundos paralelos.
En uno de esos mundos, la historia comienza con el final de un cuento de hadas, White Snow, Blancanieves, que es salvada por Prince Charming, el Príncipe Encantador. Y acá la historia empieza a diferenciarse. La Reina Malvada (Lana Parrilla) irrumpe en el casamiento, anunciando que lanzará una maldición que los enviará a todos a un mundo terrible.
Y es Rumplestiltskin quien revela que la maldición será revertida por el hijo de Blancanieves y Príncipe Encantador.






En la segunda temporada, Regina Mills se redime, dejando de ser villana. Y se revela un plan de Peter Pan, que a contrario de otras historias es un villano. Aparece el padre de Henry Mills, el hijo de Rumplestiltski.
En la tercera temporada, sucede el rescate de Henry Mills. Y una amistad entre Robin Hood y Regina Mills, que deriva en romance.


La cuarta temporada revela que el carácter heroico de Mary Margaret,  White Snow y David, Prince Charming, oculta algo oscuro. Algo que provocó el odio de Maleficent, Maléfica (Kristin Bauer). Aparecen más villanas.
Emma Swank tiene un romance con Hook, Garfio, convertido en héroe. Regina Mills se interesa por tener un final  feliz, a pesar de su pasado de villana. Lo que desencadena la búsqueda de El Autor.
La cuarta temporada cierra quitando la oscuridad de Rumplestiltski, oscuridad que asume Emma Swamp, quien se transforma en La Oscura.

La quinta temporada termina con la búsqueda de un modo de eliminar la oscuridad. Surge la idea de viajar a Camelot, en busca de Merlín. Viaje que termina en un fracaso, con un regreso a Storybrooke, con la memoria borrada de varios personajes. Algo relacionado con que el rey Arturo, portador de la espada Excalibur, no es exactamente como en las historias.
Se presenta el origen de Los Oscuros. Y se va revelando lo que pasó mientras estuvieron en Camelot.
El enfrentamiento a la oscuridad exigirá sacrificios.

La serie es muy recomendable. Toma algunas historias conocidas, dándole una interesante vuelta de tuerca.



Regina Mills es mucho más atractiva que Blancanieves, quien por momentos es detestable. En la cuarta y quinta temporada se muestran su pasado, su conflictiva relación con Cora, su malvada madre, y Zelena, la bruja malvada del oeste (en Oz), su hermana. Hermana que sigue intrigando, poniendo obstáculos en la relación de Regina y Robin Hood (Otra muestra de la serie para mezclar diversos personajes) Regina Mills recurre a la amenaza de mostrar toda su maldad, a la vez que demuestra tener un carácter heroico extraordinario.


Es un personaje fascinante, una bella villana redimida. Es una de las razones por la que me gusta esta serie.



4 comentarios:

  1. nunca escuche nada de esto!!! y no conozco ni a la chica!!!!! ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable que conozcas la serie. Y a la actriz, como a su personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No conozco la serie, pero me encanta nos la descubras tú comentándola en éste blog que no había visto antes, Demiurgo, gracias por invitarme a él y me voy a dar una vuelta por aquí para conocer este rinconcito tuyo tan lindo.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que me gusta mucho, con un personaje que me fascina.
      Me gusta haberte despertado algún interes. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar