lunes, 1 de julio de 2013

Mortal Kombat personajes

Mortal Kombat fue un videojuego arcade lanzado en 1992. La historia consiste en un torneo en que se decide el destino de la Tierra. Los luchadores de la Tierra enfrentan a los luchadores de Outworld. Se decidirá si la Tierra será invadida por el Outworld o si permanecerá a salvo. En el juego original, se elegía un personaje, que luchaba contra el resto. En las secuelas, se fue haciendo más sofisticado, llegando a ver un modo historia. A lo largo de sus versiones ha tenido diversos personajes. Esta es la descripción de algunos personajes, resumiendo características que han tenido en distintas versiones de MK.

Sonya Blade: 

En el juego inicial el personaje estaba vestida con calzas verdes, estilo fitness. El personaje se destacaba por su agilidad y su fatality, que consistía en arrojar un beso…letal, que consumía al rival. En la película Mortal Kombat fue personificada por Bridgett Wilson, en Mortal Kombat Rebirth, por Jeri Ryan.


Johnny Cage: 

Actor de cine de acción y experto en artes marciales. Es el típico personaje divertido, muy común en los comics de superhéroes, que resulta ser valiente. Siente especial atracción por Sonya Blade.

Liu kang: 

Shaolin, descendiente de Kung Lao, ganador de un anterior MK. Tiene un interés por Kitana, siendo correspondido. En las distintas versiones, ha tenido variadas fatalities. En MK 9, se convierte en dragón y devora su  rival o golpea con un puño ígneo.



Raiden: 

Dios de trueno y defensor del reino de la Tierra. Es inmortal, si su forma humana es destruida, puede regresar asumiendo otra.  Puede aceptar la perdida de vidas, si sirve para proteger Earthrealm. Usa fatalities muy destructivas.

Kitana:

 Princesa del reino de Edenia. Hija del rey Jerrod y la reina Sindel. Cuando Shao Kahn invadió Edenia, mató a Jerrod, se casó con Sindel y adoptó a Kitana como hija, haciéndole creer que era su verdadero padre. Kitana se rebeló cuando descubrió su verdadero pasado. Según la historia de MK, tiene más de 10000 años, aparentando algo más de 20 años. 

Pero, ¿podria creer que Shao Kahn es su padre durante tanto tiempo? Inicialmente, usaba una malla enteriza azul.

 Sus armas son abanicos que esconden armas, la ayudan aumentar el alcance de sus saltos, y para sus fatalities.



Jade: 

Guardaespaldas de Kitana, exuberante y morena,  vestida como kitana, pero de verde oscuro (El jade es una piedra de color verde oscuro). Usa como arma un bastón verde, que usa para golpear y para sus fatalities.

Mileena:

 En alguna versión era su hermana gemela, en otra, un clon de Kitana, obra de Shang Tsung, hibrida de tartakan. Por eso es similar, a Kitana, con ropa verde, aunque su máscara oculta rasgos tartakanos, una boca abundante en dientes grandes. En alguna versión, leía el pensamiento de Kitana. Cuenta con dos espadas sais como arma, que usa para sus fatalities.

Khameleon: 

Personaje femenino olvidado de la saga. Ella es una ninja de gris, idéntica a Kitana, Mileena y Jade. Su ropa va cambiando de apariencia, según va cambiando de movimientos, haciendo los de Kitana, Mileena y Jade.

Shang Tsung: 

Hechicero de confianza de Shao Kahn, que necesita consumir almas. Su extrema longevidad, según algunas versiones de MK, se debe a la inmortalidad otorgada por Shao Kahn, lo cual se contradice con que  muere en alguna otra versión. Sin embargo regresa.

Scorpion:

 El personaje más popular del Mortal Kombat. Busca venganza contra uno de los personajes llamados Sub-Zero, por la muerte de su esposa e hijo, según alguna versiones, su propia muerte, antes de volver como un espectro.

Sub-Zero- Noob Saibot (Bi Han):

 Uno de los personajes más populares, descendiente de los cryomancer, una raza con el poder de generar y controlar hielo. Usa el hielo para inmovilizar a sus enemigos y para sus fatalities. Es el responsable de la muerte de la esposa y del hijo de Scorpion, despertando su ira.
Después de morir en combate, muerto por Scorpion, regresa como Noob Saibot, miembro de la Hermandad de Sombras, aun más violento.
Como Noob Saibot, puede crear un doble que momentáneamente le sirve como ventaja frente a un rival, uno sujeta al enemigo, otro le da un golpe bajo, incluso a mujeres como Jade.
Tiene dos fatalities. En la segunda, crea un portal que llevaría a su rival a otro lugar, pero lo interrumpe, partiendo al rival por la mitad. En la otra, Make a wish, crea un doble de sombra, y ambos toman al rival de las piernas, partiéndolo en dos. Esta fatality  ha sido recopilada, aplicada a mujeres como Sonya Blade, Kitana, Jade, Mileena, etc.

Sub-Zero- Cyber Sub- Zero (Kuai Liang):

 Hermano de Sub-Zero (Bi Han). En MK 9, tiene sus fatalities. En  búsqueda de venganza, enfrenta a Scorpion. Pero es capturado y transformado en - Cyber Sub- Zero. Tiene otras fatalities, como en la arroja tres shuriken, al cráneo de rival, que giran destrozándolo.

Sareena:

 Asesina, al servicio de Quan Chi, perteneciente al Neatherealm.
Usa como armas un par de garfios. Y puede atacar con un pulso de energía purpura.

Tartakan: 

Mutantes nómades, híbridos de habitantes del Outworld y de Neatherealm. Tienen cuchillas que salen de sus brazos. Baraka ha sido el más destacado, participando del MK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario